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Dirección de Desarrollo de Proyectos

FUNCIONES

  • Conducir los trabajos que apoyen la participación de los sectores social y privado, en la toma de decisiones para la inversión pública de programas. proyectos, obras y acciones de impacto social en beneficio de la comunidad, incidiendo preferentemente en el abatimiento de los indicadores de pobreza especificados por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social;
  • Coadyuvar con las Dependencias y Entidades de los tres órdenes de gobierno para la inclusión de políticas públicas en la atención focalizada de la demanda de los sectores social y privada, en base a la oferta de los diferentes programas federales, estatales y municipales;
  • Desarrollar programas, proyectos, obras y acciones de infraestructura y equipamiento productivo, social, básico, vivienda, servicios de salud y educación, alineado con los lineamientos y reglas de operación de los programas federales y estatales;
  • Brindar asesoría técnica en materia de proyectos productivos y de infraestructura a los sectores social y privado, de las instituciones de educación, y centros de investigación;
  • Proponer mecanismos que coadyuven en la actualización del SISPLADE para la consulta y planeación de los sectores social y privado, así como con los Comités de Desarrollo Comunitario y Vecinal;
  • Coadyuvar en la elaboración de las bases de datos de las organizaciones representativas que sirvan como fuente de información estadística para los diferentes programas federal, estatal y municipal, así como la agenda de gobierno y evaluación de la planeación;
  • Coordinar la relación institucional con los sectores social y privado, de las instituciones de educación y centros de investigación;
  • Coordinar con la Coordinación de Planeación del Desarrollo, las acciones tendientes a orientar a los sectores social y privado, de las iinstituciones de educación y centros de investigación para la planeación, diseño, promoción, aplicación y conducción de los programas y proyectos de desarrollo del Estado;
  • Coadyuvar en la evaluación periódica que guardan los programas y presupuestos de las diversas Dependencias y Entidades, así como los resultados de su ejecución, conforme a los objetivos del Plan Estatal de Desarrollo y demás normatividad aplicable;
  • Asistir como representante de la Coordinación General ante instancias estatales y federales, cuando así se requiera;
  • Proporcionar la información relativa a su ámbito de competencia, y que solicite la Unidad de Enlace, para la aplicación conforme al Régimen de Transparencia;
  • Proponer a consideración del o de la Coordinador(a) General, para su autorización, el Programa Anual de Trabajo del Área Administrativa a su cargo, y
  • Las que le señalen las demás disposiciones normativas aplicables y las que le confiera él o la Coordinador(a) General, en el ámbito de su competencia.