Siguenos: Facebook Twitter

Gira Teopoxcoco

Reafirma Gobierno del Estado su compromiso con la Sierra Mazateca
Santa María Teopoxco.-En este municipio nahua de muy alta marginación, el Gobierno del Estado a través de la Coordinación General del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca, constató los avances de la rehabilitación del sistema de agua potable que entrará en operación antes de que termine 2018.
En compañía del Presidente Municipal, Carlos Quevedo Fabián, Sergio Vera Díaz, Titular del COPLADE, señaló que con este sistema —con una inversión del orden de los  6.8 millones de pesos— que garantizará el abasto de agua potable a 800 habitantes, el Gobierno que encabeza Alejandro Murat Hinojosa está demostrado su compromiso con el bienestar de la Sierra Mazateca.
Ante habitantes de este municipio enclavado en las montañas de la Cañada, señaló que “el Gobernador Alejandro Murat ha demostrado su compromiso con el bienestar de las comunidades indígenas, como lo prueba la rehabilitación del sistema de agua potable que entrará en operación la próxima semana gracias al esfuerzo conjunto entre el Gobierno del Estado y las autoridades municipales”.
El funcionario estatal destacó que esta obra se concretó a través de la coinversión de recursos del estado y el municipio, y que al igual que aquí, en las ocho regiones se ha impulsado este mecanismo que prioriza las obras de mayor impacto social para la comunidad.
Por su parte, el munícipe de esta demarcación agradeció el respaldo del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa durante los dos años de su gestión que culminará el próximo 31 de diciembre.
Quevedo Fabián expresó que la construcción de un aula en la Escuela Primaria Cuitláhuac, la pavimentación a base de concreto hidráulico en la calle principal , así como la construcción de un techado en la cancha de usos múltiples son hechos que demuestran el compromiso de la Administración estatal con las familias de este municipio.
Al término de la reunión de trabajo en la cabecera municipal, las autoridades presentes y la población recorrieron esta obra prioritaria que entrará en funcionamiento en los próximos días.

 

3teopoxco (2) 3teopoxco (4) 3teopoxco (3)