Siguenos: Twitter

Mesa Temática Sectorial de Gobierno Moderno

PED: Mesa Temática Sectorial de Gobierno Moderno

(9/Marzo/2017)

 

Con el objetivo de dar continuidad a los trabajos previstos en el marco de la elaboración del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022 (PED) el Gobierno del Estado de Oaxaca, realizó este día, la Mesa Temática Sectorial de: Gobierno Moderno y Transparente.

 

La visión de Gobierno en esta materia, establece como compromiso el desarrollo de un estado fuerte, transparente, cercano y competitivo, nacional e internacionalmente con el impulso de universidades, hospitales y una educación digna y de calidad.

Moderno1

A nombre del Coordinador General del COPLADE, Lic. Celestino Alonso Álvarez, el Coordinador de Operación Sectorial de la institución, el Mtro. Gonzalo Lapuente Sastre, destacó la importancia de la participación de la sociedad en la planeación de la acción de gobierno con el objetivo de modificar la realidad de oaxaqueñas y oaxaqueños.

En ese sentido informó que el de hoy, es el segundo ejercicio de un total de once que se han programado, con la finalidad de analizar, con los distintos actores involucrados, los temas de mayor relevancia para el desarrollo de la entidad.

Los temas abordados en distintas mesas fueron: 1.- Hacienda Pública; 2.- Transparencia, Rendición de Cuentas y Combate a la Corrupción; 3.- Desarrollo Municipal; 4.- Administración Pública Moderna y 5.- Coordinación Institucional.

Entre los asistentes destacaron representantes de los gobiernos estatal y municipales, del Poder Legislativo, organizaciones de la sociedad civil, universidades y tecnológicos públicos y privados así como el Colegio de Economistas

En la organización del evento participaron también las Secretarías de Administración y la de Contraloría y Transparencia Gubernamental, representadas por el Lic. Jorge López García y el Lic. Max Vargas Betanzos, respectivamente.

Moderno2

Para acompañar el proceso se contó con la asistencia de la Diputada Laura Vignon Carreño, el Presidente Municipal de Santa Lucía del Camino, Lic. Raúl Cruz González, el Coordinador de Evaluación e Informes de la Jefatura de la Gubernatura, la Subsecretaria de Planeación de la Secretaría de Finanzas, Lic. Reyna Amada Velásquez Montes, el Subsecretario de Asuntos Indígenas, Mtro. Manuel González Ramírez, el Director de Seguimiento de la Secretaría de la Función Pública, Lic. Jorge Luis de León Cruz y la Directora Ejecutiva de la Fundación UABJO