Siguenos: Twitter

Mesa Temática Sectorial de Servicios Básicos y Vivienda

PED Mesa Temática Sectorial de Servicios Básicos y Vivienda

(10/Marzo/2017)

En el marco de la 3ª Mesa Sectorial prevista para el proceso de elaboración del Plan Estatal de Desarrollo, las instituciones responsables de la atención a las carencias de Servicios básicos y Vivienda promovieron la participación social para definir de manera conjunta los contenidos que habrán de integrarse al PED.

vivienda

Promover la certeza jurídica y actualizar el marco legal así como establecer convenios que impulsen el trabajo ordenado de los tres órdenes de gobierno fueron algunas de las propuestas presentadas por los Colegios de Arquitectos, Ingenieros Civiles y Urbanistas, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, asociaciones y agrupaciones especializadas así como representantes de los gobiernos federal, estatal y municipales.

 

Asimismo se señaló que una vivienda con todos los servicios básicos es una responsabilidad conjunta, organizar su atención es la tarea inmediata. Medir la acción de gobierno a través de indicadores resulta muy importante, pero lo trascendente es modificar la realidad de las oaxaqueñas y oaxaqueños que menos tienen.

 

Al evento, celebrado en las instalaciones del Centro Interdisciplinario de Investigación para el Desarrollo Integral Regional Unidad Oaxaca, del Instituto Politécnico Nacional, acudieron más de 110 personas con el objetivo de participar en las tres mesas de trabajo programadas: 1.- Certeza Jurídica; 2.- Calidad y Espacios en la Vivienda y, 3.- Servicios Básicos de la Vivienda.

 

Al frente de la organización de las mesas estuvieron Fabián Vásquez Martínez y Alejandro Aroche Tarasco de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable, Benjamín Hernández Ramírez, de la Comisión Estatal de Vivienda, y Elpidio Concha Arellano por la Delegación Federal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

 

Durante el cierre del ejercicio de participación, a nombre del Coordinador General del COPLADE, Lic. Celestino Alonso Álvarez, el Coordinador de Operación Sectorial de la institución, el Mtro. Gonzalo Lapuente Sastre, destacó la importancia de la participación de los actores involucrados en el sector para definir los objetivos y estrategias que se implementarán en los próximos seis años.

 

Por último informaron también que, además de las Mesas Temáticas Sectoriales y los Foros Regionales señalados en la Convocatoria del PED, se invita a toda la ciudadanía a participar a través de la siguiente página web: www.ped2016-2022.oaxaca.gob.mx y/o en el correo: ped2016-2022@oaxaca.gob.mx