Siguenos: Twitter

Mesa Temática Sectorial de Desarrollo Social y Humano

PED: Mesa Temática Sectorial de Desarrollo Social y Humano

(14/Marzo/2017)

De acuerdo con los tiempos establecidos en el marco legal para elaborar el Plan Estatal de Desarrollo de Oaxaca, las instituciones que integran el Sector de Desarrollo Social y Humano en la entidad, impulsaron la realización de las mesas de trabajo sobre los temas que habrán de conducir la política estatal, durante los próximos 6 años.

desarrollo1

Durante su mensaje, el Secretario de Desarrollo Social y Humano del Gobierno del estado, Mtro. Raúl Bolaños Cacho Cué, señaló que es fundamental hacer que todas y todos participen en el ejercicio de la política. Informó también que las acciones que se impulsen, deberán incidir en las carencias sociales de las oaxaqueñas y oaxaqueños.

 

Acompañaron la inauguración del ejercicio de participación, el Senador Jorge Toledo Luis; el investigador e integrante del Consejo Nacional de Evaluación de la Política Social (CONEVAL), Dr. Salomón Nahmad Sittón; en representación del Lic. Celestino Alonso Álvarez, Coordinador General del COPLADE, el Mtro. Gonzalo Lapuente Sastre; la Secretaria de Asuntos Indígenas, Lic. Sofía Castro Ríos; el Delegado de la Secretaría de Economía, Ing. David Romero Villalobos; la Directora del Instituto de la Juventud Oaxaqueña y la Lic. Olivetti Paredes Zacarías, entre otros titulares del gobierno estatal y federal.

 

Con el objetivo de hacer del ciudadano el centro de cualquier política pública, se instalaron cuatro mesas de trabajo con los siguientes temas: 1.- Seguridad Alimentaria; 2.- Inclusión Económica; 3.- Inclusión Social a las Mujeres Indígenas y Migrantes y 4.- Cultura y Deporte.

 

Entre los actores sociales e institucionales que intervinieron en el desarrollo de las mismas, se encontraron representantes de los tres niveles de gobierno, de asociaciones deportivas, personas con discapacidad, migrantes, organizaciones de la sociedad civil, consejos, promotores culturales, músicos, artistas e iniciativa privada.

desarrollo2

 

Al concluir su mensaje, el Titular de la SEDESOH, Bolaños Cacho Cué, agradeció las intervenciones de las y los integrantes de la mesa temática Sectorial y confió en que el proceso de planeación estatal, liderado por el Lic. Alonso Álvarez, está en las mejores manos.