Siguenos: Twitter

Mesa Temática Sectorial de Salud y Seguridad Social

PED: Mesa Temática Sectorial de Salud y Seguridad Social

(15/Marzo/2017)

 

Con el objetivo de contribuir a una vida más larga y saludable, se desarrollo el foro sectorial correspondiente a Salud y Seguridad Social, previsto en la Bases para la Elaboración del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022 del Gobierno del estado de Oaxaca. Éste tuvo verificativo en las instalaciones de la Universidad Regional del Sureste, Campus Rosario.

salud1

Las mesas propuestas por los especialistas y que permitieron un acercamiento puntual a la identificación de problemáticas particulares y propuestas de solución en la materia fueron: Financiamiento; Prestación de Servicios y Atención Preventiva así como Curativa; Generación de Recursos y Rectoría.

 

El evento encabezado por la Secretaría de Salud estatal convocó a más de 450 personas de diferentes instituciones prestadoras de los servicios, centros de rehabilitación, unidades de enfermería, comisiones médicas, colegios de especialistas, instituciones académicas públicas y privadas así como sociedad civil.

salud2

Entre los contenidos presentados con la finalidad de promover el análisis, reflexión y propuesta de los asistentes, se encontraron: la cobertura de atención, afiliación y Reafiliación, Infraestructura en salud; Bienestar de la mujer oaxaqueña; Unidades Móviles para el Desarrollo; Medicina Curativa y el Médico en Casa; Tecnología en Salud; Formación de Capital Humano; Bioética y Ética en Salud; Medicina Tradicional y Promoción de la Salud en los Pueblos Indígenas.

 

Las conclusiones generales identificaron que en el tema de salud, es fundamental la coordinación de todos los actores involucrados, no solo en el esfuerzo de ofrecer un mayor acceso a servicios de salud de calidad y seguridad social, sino también fomentando y promoviendo la atención preventiva integral.

 

La ampliación y consolidación de la red de servicios de salud de calidad en el territorio oaxaqueño debe implicar el uso óptimo de los recursos tanto financieros y de infraestructura, pero sobre todo, la capacitación, profesionalización y actualización del más valioso de ellos, el capital humano.

salud3

Con el evento de hoy, suman 8 ejercicios de participación conjunta entre sociedad y gobierno, en el marco de la definición de los objetivos y estrategias que habrán de integrarse al Plan Estatal de Desarrollo de la Administración encabezada por el Mtro. Alejandro Murat Hinojosa, bajo la premisa que desde hoy, Juntos, construimos el cambio.